martes, 18 de octubre de 2016

LA "CONTEMPLACION DE DIOS". Un dibujo de Jaime Babío ilustra el cartelde Semana Santa del Blog EL SEISE. 2015

Es el título que el escultor sevillano Jaime Babío ha puesto a su dibujo que muestra la mirada de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de León, titular de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.


Semana Santa León. 2015. Blog El Seise. Contemplación de Dios. Dibujo de Cartel. Jaime Babío. 2015
Semana Santa León. 2015. Blog El Seise. Contemplación de Dios. Dibujo de Cartel. Jaime Babío. 2015

Cuando hablé con Jaime y le pregunté por su preferencia para dibujar una imagen devocional de la Semana Santa de León, no dudó en afirmar que le encantaría hacer al Señor de León, y más aún, que le gustaría captar su mirada.


Jaime Babío se puso manos a la obra entre los encargos que para esta Semana Santa debe de realizar para diferentes cofradías, entregándome el sábado 21 de febrero un dibujo realizado en grafito y lápiz carbón sobre papel Canson, que precisamente reproducía la mirada al cielo del Señor de León.


Jaime Babío es autor en León del paso de misterio, inacabado aún, de Nuestro Señor Jesús de la Esperanza, Cautivo ante Anás, (2011-2012) para la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y Nuestra Señora de la Piedad Amparo de los Leones, y aportando para esta ocasión, una nueva obra, de carácter grafico a la Semana Santa Leonesa.


Esta obra iba destinada desde el primer momento a ser la imagen y cartel del Blog El SEISE, para acompañar a la diversa cartelería editada en el ámbito de la Semana Santa leonesa para este año 2015.


Al dibujo original del escultor Jaime Babío, se unió en el trabajo el diseñador  Fernando San Mateo, quien configuró el cartel de modo definitivo. La impresión de la obra previa selección de tipos de papel fue gracias a Diego Chamorro de imprenta Punto y Seguido, y del enmarcado del dibujo original y posterior exhibición hasta el lunes de pascua, se ha encargado Manuel F. Villadangos, que ha cedido un espacio de exposición en el escaparate de su comercio de enmarcado en Silvia María, en la calle Fernández Cadórniga, 3, donde permanecerá desde el lunes 16 de marzo.


La presentación de la obra original, y del cartel, si bien no estaba prevista, la insistencia de algunos amigos cofrades para llevarla a cabo, medró, y por ello se ha llevado a cabo en el Bar La Taberna, en la calle la Rua, gracias a la amabilidad y la excelente disposición de los hermanos Ángel y Vicente, y cuyo bar restaurante es uno de los pocos puntos de encuentro de los papones de León durante todo el año, aparte que ser hermanos todos de cofradías leonesas y sobre todo su padre, Vicente, bracero del Nazareno, y por ello consideré que este debía ser el lugar idóneo para compartir esta presentación y conversaciones con amigos acompañadas de alguna prematura limonada cuaresmal o en su defecto una cervecita.


Jaime Babío ha captado los piadosos ojos del Señor Nazareno de Santa Nonia, con delicadeza, destreza y virtuosismo técnico, transmitiendo la esencia de una mirada de amor, y la expresión material de la devoción de los cofrades y devotas de la hermandad de nazarenos de León, al reflejar verazmente toda la espiritualidad que el Señor con la Cruz manifiesta camino del Calvario mientras busca consuelo en su “Contemplación de Dios”


He de agradecer a Jaime Babío, primero su amistad, por la que me da la oportunidad de aprender, y después su generosidad al aportar su visión personal de la principal devoción de la Semana Santa de León, el Señor Nazareno de Santa Nonia.


Mi mas sinceras Gracias Jaime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario