jueves, 26 de marzo de 2015

NOVEDADES EN LAS COFRADÍAS Y PROCESIONES DE LA SEMANA SANTA DELEÓN. 2015

Vera Cruz.
Estreno de 6 jarras en orfebrería plateada realizadas en los talleres de Orovio de la Torre para el paso de palio de la Virgen de la Soledad.

Angustias y Soledad. 
Estrena la restauración y el enriquecimiento en orfebrería de la Cruz de Guía, y también se han ampliado los faroles de cola del paso de Nuestra Señora de la Soledad. Todo ello realizado en los talleres "Orfebrería Andaluza" de Sevilla.
El llamador en orfebrería del paso de Nuestra Señora de la Soledad también será estreno en la procesión Dolor de Nuestra Madre del Martes Santo, y como novedad, el frontal de trono llevará por primera vez este día, una reproducción en plata de la Virgen del Camino, de propieda particular, realizada en los talleres de Orfebrería Maestrante de Sevilla

Jesús Nazareno. 
Adelanta su hora de salida 15 minutos en su procesión de los Pasos, hasta las 07:15 h. 
Participará el paso de la Crucifixión acompañado por la banda de cornetas y tambores de la cofradía del Dulde Nombre de Jesús Nazareno, en la procesión del Santo Cristo del Perdón, que de modo extraordinario modifica su recorrido. La Crucifixión y la banda se incorporarán en la Plaza de las Concepciones, haciendo el mismo recorrido de la procesión del Perdón, hasta la plaza de Santo Domingo, desde donde regresará a su capilla de Santa Nonia. 
En la junta general del Domingo de Ramos, la cofradía abordará importantes decisiones sobre su imagen titular de Nuestro Padre Jesús Nazareno. 

Jesús Obrero.
En conmemoración de su 60 aniversario, cambia el recorrido de la procesión de hermandad del Sábado de Pasión con la cofradía de Jesús Nazareno de la Bañeza que acercará a León la réplica de la Piedad de Gregorio Fernández que realizó Mariano Nieto Pérez (2006-2007)
Se estrenará esta Semana Santa la segunda formación musical de la Real hermandad, a la histórica banda de cornetas y tambores fundada en 1959 se suma una  Agrupación Musical, con gaitas y timbales.

Siete Palabras.
Este año varía recorrido en su procesión del Viernes Santo.

El Perdón.
Sin estrenos en este año, pero destacando las variaciones en el recorrido y la incorporación del paso de la Crucifixión de la cofradía de Jesús Nazareno en un tramo de la procesión, en el que comprende Plaza de las Concepciones-Catedral-Santo Domingo.

La Redención.
Estrenará su nuevo guión estandarte,  obra del bordador Jesús Díaz-Hellín, del imaginero Fernando Aguado y de los orfebreres Jesús Dorado y del taller de orferbreria Andaluza.
También, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, estrenará una nueva y sencilla túnica, sin bordados, ideada y diseñada por el vestidor y bordador Jesús Díaz-Hellín, además de una nueva clámide que complemente el conjunto.

María del Dulce Nombre.
La cofradía ha adelantado en 15 minutos su hora de salida. 
Entregará antes de la procesión un corbatín de la hermandad de nazarenas leonesas a la banda de cornetas y tambores de la cofradía del Dulce Nombre de Jesus Nazareno ya a la agrupación musical de la cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza.

El Desenclavo. 
Volverá a sacar en procesión el paso del Santo Sepulcro a hombros de 40 hermanos y hermanas, dejando de ser una carroza sobre ruedas.
Estreno de una nueva corona para la Virgen del Mayor Dolor 
Estreno de una nueva Banda de Cornetas y Tambores y de un nuevo banderín para la Banda, 
Se estranará un nuevo guión en honor de la Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro, hermandad distinguida como Hermano Mayor Honorario.
La Ronda Lirico Pasional "Luis Pastrana Gimenez", saldrá del interior de la iglesia de Santa Marina, cambiará las antorchas por cirios rojos de 140 cmts y al inicio sera acompañada con la interpretación de las Saetas del Silencio por el Trio de Capilla Legio VII. 

Santo Sepulcro.
Destacada novedad en León, es que este año, la cofradía del Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida, incorporará a su procesión del Sábado Santo, su nueva imagen que bajo la advocación de Nuestra Señora de la Luz, fue realizada por los escultores Ana Rey y Ángel Pantoja. La obra ha quedado recientemente en segunda posición en las votaciones abiertas, como mejor obra de imaginería del año 2014, promovido por el portal La Hornacina.
Nuestra Señora de la Luz, incorpora una diadema realizada por los talleres "Orfebrería Castilleja" de Sevilla, y una daga según diseño de Manuel Jañez y ejecutada por "Rovina joyeros" de León.

El Sacramentado.
El Cautivo estrena túnica, camisa y gemelos, todos ellos donados, al igual que el nuevo collar de Anás. El trono también  estrena la segunda fase de talla de su crestería y una cartola trasera.

Gran Poder.
Estreno de nuevo trono para su titular, el Cristo del Gran Poder, realizado por el taller Artemartinez de Horche. (Guadalajara)

Las cofradías de "Santa Marta y Sagrada Cena", "el Silencio" , "la Bienaventuranza", y "la Agoníano presentan novedades para esta Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario