miércoles, 20 de marzo de 2013

NOVEDADES para las PROCESIONES DE SEMANA SANTA EN LEÓN. AÑO 2013


ANGUSTIAS Y SOLEDAD. El martes 19 de marzo, Nuestra Señora de la Soledad ha estrenado, en el primer día del triduo de los titulares de la hermandad, una nueva corona de altar en metal bañado en plata, obra del taller sevillano de Manuel de los Ríos e hijos. (Orfebrería Andaluza) 

Para la ocasión, la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad también ha estrenado unos terciopelos bordados como nuevas colgaduras para cultos realizadas por los bordadores Hermanos Labanda Urbano.

La penitencial y mariana hermandad de las Angustias también incorporará un nuevo llamador de orfebrería al paso, pujado por hermanas de la cofradía, de la Virgen de las Lágrimas, donado por el hermano de la cofradía Álex J. García Montero, compuesto por una Cruz en metal con baño de plata, que también figurará en el paso del Cristo Yacente de la hermandad de las Angustias en las procesion del Santo Entierro los años pares.
 

EL DESENCLAVO. Bendición y donación de una nueva imagen de María bajo la advocación de María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad, obra de Pablo Lanchares, y donación del propio autor a la hermandad instituida en la iglesia parroquial de Santa Marina la Real, antigua iglesia Jesuita de San Miguel. La bendición se producirá el jueves 21 de marzo.


VERA CRUZ. (Minerva) En el presente año 2013, la Virgen de la Soledad presentará en la procesión del Santo Entierro su manto totalmente restaurado en el taller madrileño de bordado de los Hermanos Labanda Urbano, quienes también han comenzado la labor del bordado de las bambalinas del palio del paso, presentando, también para éste año, el bordado de la bambalina central delantera y trasera por su cara exterior, con la técnica de recorte de tisú de plata.


EL PODER. La hermandad Jesús del Gran Poder estrenará en las procesiones de esta Semana Santa del año 2013, una Nueva Agrupación Musical  fruto de la transformación de la banda de cornetas y tambores fundada en el año 1998 en el seno de la hermandad más jóven de la Semana Santa de León. Para la ocasión, la nueva agrupación musical de la hermadad estrenará también nuevo estandarte, y el guión de la cofradía tendrá un nuevo astil y remate obra del artista Víctor Ramsés Gutiérrez Renedo.

También será estreno un Septenario Doloroso realizado en orfebrería y diseñado por Melchor Gutiérrez San Martín para la Virgen del Gran Poder. 

JESÚS DIVINO OBRERO. El abad y vice aba portarán nuevas varas de orfebrería encargadas y adquiridas a los talleres Orovio de la Torre de Ciudad Real.

MARÍA DEL DULCE NOMBRE. Nuevas cartolas en el trono del paso de La Virgen de Camino, y un nueva bandera para el paso de Jesús Consuela a las Mujeres de Jerusalén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario