viernes, 22 de marzo de 2013

MARÍA SANTÍSIMA DEL MAYOR DOLOR EN SU SOLEDAD. Pablo Lanchares, 2013.

EL DESENCLAVO
Jueves Santo

"Humana, serena, emocional y castiza, (...) he intentado captar una emoción serena"

María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad. Cofradía Santo Cristo del Desenclavo. León. Foto G. Márquez.Así define Pablo Lanchares, autor, jóven escultor y donante, a ésta nueva Señora del Jueves Santo leonés.

La imagen fue presentada y bendecida bajo la advocación de María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad, el 21 de marzo de 2013 en la iglesa de Santa Marina la Real de León, y recibida por la cofradía del Santo Cristo del Desenclavo para cerrar, vestida de luto, su procesión del Santo Cristo de las Injurias y sustituir al Atado a la Columna parroquial que por motivos de conservación ha dejado de ser sacado en su estación de penitencia del Jueves Santo. 

Pablo Lanchares es un jóven escultor que realizó esta imagen con 24 años, afincado en Sevilla tras finalizar sus estudios en la Facultad de Bellas Artes en la capital andaluza, se presentó con esta representación de la Virgen en su Soledad en el mundo cofrade con seguridad, mostrando buen gusto, delicadeza, y una gran capacidad en representar una belleza naturalista a la vez que idealizada.

En 2014 recibe la imagen la donación de un corpiño por parte del camarero de la imagen, el hemano Andrés García Moreno, y en 2015 estrena corona de procesión.

Recibe culto en la iglesia de San Juan y San Pedro de Renueva de León.

BRACEROS
60

MÚSICA
Banda de cornetas y tambores de la cofradía del Santo Cristo del Desenclavo. (León, 2014)
María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad. Cofradía Santo Cristo del Desenclavo. León. Foto G. Márquez. 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario