miércoles, 2 de enero de 2013

LAS TRES MARÍAS. Víctor de los Ríos, 1958-1959.

JESUS DIVINO OBRERO
Sábado Santo 
Domingo de Resurrección 

Virgen de la Soledad. Real hermandad de Jesús Divino Obrero. León. Foto G. Márquez.
Aunque la hermandad de Jesús Divino Obrero fue fundada en 1955, no será hasta 1958 cuando cuente para su procesión de la Soledad con una imagen de vestir que represente la Soledad de la Virgen María, que fue llevada a cabo en el taller de Víctor de los Ríos. 

La Soledad de Jesús Obrero recuerda el modelo que anteriormente el mismo autor había desarrollado en la Madre Dolorosa para la cofradía de Jesús Nazareno de León en 1949.

Desde 1960 se incorporaron en el mismo paso las figuras de María Cleofás y la Magdalena, también de vestir, pasando a denominarse el paso de misterio como "Las Tres Marías".

Con anterioridad, 1959, la Soledad de la hermandad de Jesús Divino Obrero, participó junto al nuevo paso de misterio de la Resurrección en la procesión del Encuentro, o del Resucitado, desempeñando así una función ambivalente tanto el Sábado Santo como el Domingo de Resurrección.

El misterio de las Tres Marías estrenó en el año 2008 un nuevo trono plateado y dorado, con candeleria de guardabrisas,  realizado por los talleres de orfebrería Orovio de la Torre en Torralva de Calatrava. (Ciudad Real)

BRACEROS
90

MÚSICA

Paso de las Tres Marías. Real hermandad de Jesús Divino Obrero. León. Foto G. Márquez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario