jueves, 8 de noviembre de 2012

LA CUARTA PALABRA. Cristo del Desamparo y el Buen Amor. Jesús Iglesias Montero, 1996-2000.

Viernes Santo
Cristo del Desamparo y Buen Amor. Misterio de la Cuarta Palabra. Cofradía de las Siete Palabras. León. Foto G. Márquez."Dios mío, Dios mío, ¿porqué me has abandonado?", es la Cuarta Palabra que el imaginero Jesús Iglesias Montero representó por encargo de la cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, dando forma a un un paso de misterio compuesto por cuatro figuras, con la imagen de Cristo en la Cruz, bajo la advocación del Desamparo y del Buen Amor, María Magdalena al pie del Crucificado mientras dos sayones romanos se juegan a los dados la túnica del Señor.
El conjunto tardó en realizarse cuatro años, puesto que en la Semana Santa de 1996 se presentó el Cristo del Desamparo y del Buen Amor, como primera talla que componía el misterio, completado a posteriori, en 1998, con la imagen de María Magdalena y terminandose definitivamente el paso en el año 2000 con la plena incorporación de los dos romanos que dan la espalda a la piadosa representación de María Magdalena orante al pie del Señor en su Cruz que eleva su súplica al Padre.

Esta cuarta adquisición de la hermandad de las Siete Palabras presenta la novedad por parte de su autor, del uso de la técnica de telas encoladas en la vestimenta de la talla de María Magdalena.

El trono del paso es obra del tallista e imaginero zamorano Ricardo Flecha Barrio realizado en 1998.

BRACEROS
86

MÚSICA (2017)
Banda de música de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. (León, 1997)
Paso de misterio de la Cuarta Palabra. Cofradía de las Siete Palabras. León. Foto G. Márquez.Cristo del Desamparo y Buen Amor. Misterio de la Cuarta Palabra. Cofradía de las Siete Palabras. León. Foto G. Márquez.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario