sábado, 6 de octubre de 2012

VIRGEN DEL GRAN PODER. Melchor Gutierrez y Víctor Ramsés Gutierrez. 2000.

EL PODER
Domingo de Ramos.

Virgen del Gran Poder. Foto G. Márquez. León. 2015. LeónLa Virgen del Gran Poder es una idealizada imagen obra conjunta de Melchor Gutiérrez San Martín y de su hijo Víctor Ramsés Gutiérrez, entregada a la hermandad en el año 2000.

La imagen mariana viste saya en granate y bordado en oro, diseño también de Melchor Gutiérrez.

El dosel del palio, bambalinas y manto de la Virgen son también de terciopelo granate con bordados y aplicaciones en oro, realizado por el taller de Francisco José Perales, para una estructura en orfebrería plateada de trono y varales obra de los talleres Orovio de la Torre.

Desde el 2016 el conjunto del palio ha experimentado diversas modificaciones dirigidas e ideadas por Melchor Gutiérrez San Martín, desde la ampliación del número de varales, hasta 16, el añadido de piezas de guadamecí a modo de remates sobre las bambalinas formando una crestería, y diversos aditamentos que expresan el estilo particular de Gutiérrez San Martín, indefinido, de corte históricista, cercano a un estilo neorococó cortesano decorativo, incluso con trazas que aluden a un neomodernismo.

La fotografía inferior es anterior a la intervención en el palio de Gutiérrez San Martín, aunque el adorno floral si se encuentra bajo su dirección.


BRACERAS
100

MÚSICA.
Domingo de Ramos. Banda de Música de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.(León, 1998)
Virgen del Gran Poder. Foto G. Márquez. León. 2015. León





No hay comentarios:

Publicar un comentario