domingo, 14 de octubre de 2012

NUESTRA MADRE MARÍA SANTÍSMA DEL DESCONSUELO. Jesús Azcoytia. 1998.

Sábado Santo

La imagen mariana que representa la Soledad de la Virgen en la procesión del Santo Cristo del Desenclavo en la tarde del Sábado Santo es obra de Jesús Azcoytia del año 1998.

María Santísima del Desconsuelo es una imagen de vestir que lleva saya blanca con bordados en oro, manto en terciopelo negro y sencillos bordados en oro, presentando como característica no ir cubierta de un dosel propio de los pasos de palio. 

El trono se encuentra en ejecución y estrenará cartolas laterales y traseras obra de la artista leonesa Laura García Morala el Sábado Santo del 2014.

En la cuaresma del año 2014, la Señora del Desconsuelo ha lucido nuevas ropas en su Triduo y besamano, con las que estará al culto en el futuro, como donación, y cuya realización ha correspondido al diseñador y modisto palentito José R. Martín, autor, por otro lado, del nuevo vestido bordado que la imagen estrenará en la procesión del Sábado Santo, costeado por los hermanos y hermanas de la cofradía.

También este día lucirá una nueva corona en plata realizada en los Talleres Castilleja de Sevilla, como donación tres generaciones de una familia de hermanas de la cofradía, abuela, hija y nieta. 
BRACEROS
90

MÚSICA (2012)
Banda de Música de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. (León, 1997)

No hay comentarios:

Publicar un comentario