miércoles, 17 de octubre de 2012

MARÍA SANTÍSIMA DEL DULCE NOMBRE Y SAN JUAN EVANGELISTA. Luis Alberto García Geute. 1994-1996.

Jueves Santo

El 5 de diciembre de 1993 Luis Alberto García Geute entregó a la cofradía la imagen de la Virgen que compondría el paso de palio de la hermandad, a la que se dio la advocación de Dulce Nombre de María. Pero no sería hasta 1996 cuando saliera a la calle en su procesión, presentando la novedad de ir acompañada, por la imagen de San Juan Evangelista, terminado para la ocasión por el mismo García Geute.

María Santísima del Dulce Nombre toma el verde en su manto, dosel de palio y bambalinas como expresión de la enseñanza que muestra la denominación de la propia procesión de la hermandad mariana, como María al pie de la Cruz, camino de la Esperanza, y también se la viste de blanco pureza con bordados en oro en la saya que durante la procesión lleva la "Bella Señora del Jueves Santo" leonés.

La obra de orfebrería del trono, varales, peana y jarras de flores, ha sido realizada en los talleres Orovio de la Torre, estando el proyecto aún por terminar, aunque sí se encuentran finalizados los bordados del manto, obra de Juan Carlos Campos y de hermanas de la cofradía, así como el de las bambalinas y del interior del dosel del palio, realizado éste en los talleres de Francisco José Perales.

BRACERAS
102

MÚSICA (2017)
Agrupación musical de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. (León, 2005)
Paso de palio de la hermandad de María del Dulce Nombre. Jueves Santo, León. Foto G. Márquez.

1 comentario: