miércoles, 17 de octubre de 2012

LA VIRGEN DEL CAMINO. Manuel Morán Flecha. 1993. (Copia de la patrona de León al culto en su Santuario de la Virgen del Camino)

Jueves Santo

La Virgen del Camino de la hermandad de María del Dulce Nombre, tras ser retocada en el año 2003. Foto G. Márquez.
Para la primera procesión de la hermandad de María del Dulce Nombre, la mariana cofradía sacó una reproducción en bronce de la Virgen del Camino, obra y propiedad del dominico Fray Manuel Morán, que recibiría el encargo de realizar una copia de la Virgen del Camino a mayor escala para la estación de penitencia de la hermandad en el Jueves Santo del año 1993. La nueva imagen tomó la advocación como María del Dulce Nombre, aunque todos la conocen por la Virgen del Camino.

Como peculiaridad hay que resaltar que el material en que se hizo ésta copia de la mariana representación, es la fibra de vidrio, materia novedosa en la imaginería leonesa, que tras ser moldeada recibió un tratamiento de policromía, siendo sometida a algunos retoques en el año 2003.

Como representación que es de la Patrona de León, hay que destacar como en el trono, realizado en madera con detalles en orfebrería plateada, se representan los escudos de los Ayuntamientos del voto a la Virgen del Camino.

BRACERAS
92

MÚSICA. (2017)
Agrupación musical de la cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza. (León, 2012) 
Paso de la Virgen del Camino por la calle Plegaria. Jueves Santo, León. Foto G. Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario