domingo, 28 de octubre de 2012

NUESTRO SEÑOR JESÚS PRESO: LA CONDENA DE CRISTO. Manuel López Bécker. 2005-2006.

EL PERDÓN
Martes Santo
 
Nuestro Señor Jesús Preso. Paso de La Condena de Cristo. Hermandad del Perdón. León. Foto G. Márquez.El paso de misterio de la Condena de Cristo fue realizado por el leonés Manuel López Becker, entre el año 2005 y 2006, y encargado por la hermandad del Perdón para conmemorar el cuarenta aniversario fundacional de la cofradía.

La idea había surgido en el año 2003, y se barajaron dos temas para la realización de un nuevo paso de misterio, la representación de la Sentencia de Cristo o la Condena de Cristo.

El 11 de noviembre del año 2003, es presentada la maqueta de la Condena de Cristo a la Junta de Seises por parte de Manuel López Becker, recibiendo la aprobación de la junta de gobierno y del director nato de la hermandad.

La presentación pública de la maqueta fue en el centro cívico del Crucero y tuvo lugar de modo oficial el 15 de diciembre del año 2013, incorporándose el nuevo paso en la procesión del Perdón del Martes Santo, 22 de marzo de 2005, aunque únicamente con las figuras de Caifás y del Señor, que, dicho de pasó, había sido bendecido y puesto bajo la advocación de Nuestro Señor Jesús Preso, el 19 de marzo de citado año, en la Iglesia de San Francisco de la Vega.

El conjunto completado al año siguiente y según la maqueta original, está compuesto por las figuras talladas de Jesús maniatado bajo la advocación de Nuestro Señor Jesús Preso, que abofeteado en la casa de Anás, se encuentra junto al sumo sacerdote Caifás, quien le condena en presencia de Anás que increpa al Señor, y de José de Arimatea, sentado junto a éste.

El misterio se completa con la representación de un gallo que hace referencia a las negaciones del apóstol Pedro, según el Evangelio de San Juan.

BRACEROS
94


MÚSICA. (2017)
Agrupación musical de la cofradía Cristo del Gran Poder. (León, 2013)
Paso de la Condena de Cristo. Manuel López Becker. Cofradía Santo Cristo del Perdón. León. Foto G. Márquez.
Gallo del paso de la Condena de Cristo. Cofradía Santo Cristo del Perdón. León. Foto G. Márquez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario