viernes, 21 de septiembre de 2012

NUESTRO PADRE JESÚS DE LA ESPERANZA, CAUTIVO ANTE ANÁS. Jaime Babío Nuñez. 2011-2012.

EL SACRAMENTADO
Sábado de Pasión.


Nuestro Padre Jesús de la Esperanza, "el Cautivo". Cofradía del Sacramentado. León. Foto G. Márquez.Resulta ser un paso de misterio aún en realización que representa a Cristo golpeado en el rostro durante el interrogatorio al que es sometido por el Sumo Sacerdote hebreo.

En el presente se encuentran realizadas las tallas de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza, Cautivo, (2011) y Anás, (2012) por el escultor e imaginero sevillano Jaime Babío Nuñez. El trono sobre el que es sacado en procesión el conjunto, también se encuentra en fase de realización. El entablamento de éste se ha realizo en Sevilla por José Luis Morales, siendo encargada la labor futura de tallado en años venideros a Julio Morillo. 

Este misterio sustituye al primer paso con que contó la cofradía en su primera estación de penitencia en el año 1995, que bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza fue realizado en poliéster con el encarnado y policromía en dorado por el artista Melchor Gutiérrez, al igual que fue el autor del diseño del trono, que pareció inspirarse en el paso del Santo Sepulcro de la cofradía Marraja de Cartagena, cuyo yacente es obra de José Capuz Mamano en 1928.

El "Cautivo de la Esperanza" se encuentra al culto en una capilla lateral de la Iglesia de San Marcos de León desde el 28 de enero de 2016.

BRACEROS
70

MÚSICA (2017)
Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Victoria. (León, 1994)
Cautivo de la Esperanza. Sacramentado. Foto G. Márquez. 2015. León




No hay comentarios:

Publicar un comentario