domingo, 23 de septiembre de 2012

NUESTRA MADRE DE LA DIVINA GRACIA. José Antonio Martinez Rodriguez. 2012.

LA REDENCIÓN
Domingo de Ramos.

Nuestra Madre de la Divina Gracia. José Antonio Martínez Rodriguez, 2012. Cofradía Santo Cristo de la Redención. León. Foto. G. Márquez.
En el año 2012, la hermandad de la Redención presentó una nueva imagen que muestra a la Virgen en su Soledad al pie de la Santa Cruz y se encuentra expuesta a la devoción popular en la iglesia de San Marcos de León.

La magnifica representación tomó la advocación de Nuestra Madre de la Divina Gracia, que había sido la original bajo la que ya se encontraba la imagen a la que los hermanos de la Redención decidieron sustituir, una realista representación del leones Valentín Yugueros que desde 1994 cerraba la procesión de la Redención el Domingo de Ramos.

La nueva Madre de la Divina Gracia es obra del escultor e imaginero José Antonio Martínez Rodríguez de grandiosa ejecución y que ha recibido el premio "La Hornacina" a la mejor imagen realizada durante el año 2012, según los votantes participantes en la iniciativa de los autores del portal La Hornacina.

Es característico el modo en que la Madre de la Divina Gracia es vestida para la procesión, igual que lo hacía su predecesora, con un traje de luto con rasgos típicamente leoneses, negro absoluto en la saya, manto y la pedrería que lo adorna, al igual que los ropajes de algunas devotas mujeres que acompañan a la Virgen en su Soledad del Domingo de Ramos.

La Madre de la Divina Gracia se encuentra al culto en la iglesia de San Marcos de León.

BRACEROS
88

MÚSICA (2017)
Agrupación Musical de la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad. (León, 1992)
Madre de la Divina Gracia. Redención. Foto G. Márquez. 2015.  León



No hay comentarios:

Publicar un comentario