viernes, 21 de septiembre de 2012

EL SACRAMENTADO: 1994.


Estandarte de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los leoneses. León. Foto G. Márquez
NOMBRE OFICIAL
Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los leoneses.


TEMPLO
Real Colegiata de San Isidoro.


BREVES DATOS DE SU FUNDACIÓN (1994)
El 8 de marzo de 1994 el Obispo Antonio Vilaplana Molina aprueba el establecimiento, en la Real Colegiata de San Isidoro, de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad Amparo de los leoneses. La hermandad realizó su primera procesión el Sábado de Pasión del siguiente año, (1995) sorprendiendo a quienes aguardaban su recorrido por las calles con los altos capirotes de los sigilosos cofrades, quienes habían realizado voto de silencio antes del comenzar su estación de penitencia. En aquella ocasión contó con un solo paso, Nuestro Padre Jesús de la Esperanza, que saldría hasta el año 2010, siendo sustituido ya en el 2011 por el paso de misterio de "El Cautivo" ante Anás.

Es de destacar como dos de sus tres pasos son "pujados" por sus braceros y braceras con los dos hombros, cuando en León el resto de hermandades "cargan", unicamente el peso en un hombro.


DÍA DE SALIDA

NÚMERO DE HERMANOS
375. (Hombres y mujeres)

PASOS (3)
Nuestra Señora de la Esperanza. Miguel Bejarano Moreno. 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario